LA PRENSA/ESQUIVEL |
La experiencia de Carlos de Toro es incuestionable. El técnico argentino del Diriangén sabe como reanimar un equipo y sacar lo mejor de cada jugador. Ya dio señales en su debut con los diriambinos el pasado domingo en la Primera División.
De Toro llega el Diriangén en el peor momento del equipo, o el más indicado. Los diriambinos buscan recuperar la gloria perdida: protagonismo en balompié nacional y títulos. El camino a ese propósito pasa por meterse a la Cuadrangular del actual Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol.
PANORAMA
Este objetivo, el Diriangén, lo tenía más perdido que ganado. Pero de Toro, con la victoria 2-0 que consiguió contra el Juventus en su debut, devolvió las esperanzas a los diriambinos.
Pero asegurar el cupo le costará al Diriangén. Mañana buscará su clasificación ante el Real Estelí en el Clásico Nacional.
“El desafío es doble para nosotros. Es el Clásico y el Diriangén se juega mucho. Para nosotros es muy importantes ganar”, explica de Toro.
El entrenador argentino en su primer Clásico, tiene varios retos. El equipo que dirige necesita el triunfo pero ha perdido los últimos cuatro desafíos ante el Estelí.
“Jugar un Clásico tiene un sabor especial y este hay que ganarlo”, concluye.
El partido tendrá lugar en el estadio Cacique Diriangén desde las 3:00 p.m.