martes, 9 de octubre de 2012


Vuelven los escándalos de arreglos de partidos a Nicaragua. Según algunos miembros de la selección, Enrique Llena ya ha advertido a su grupo que ha descubierto que hubo fraude en la segunda derrota de su equipo en las pasadas eliminatorias mundialistas.

“Nos dijo que ya no iba a estar ocultando cosas como antes y que ya se había dado cuenta que seis jugadores vendieron ese partido allá en Panamá,” confeso un jugador del actual plantel.
Según fuentes dentro del grupo, la charla se efectuó ayer previo al primer entrenamiento y seria ahí donde Llena apuntó ante su plantilla y cuerpo técnico lo que había descubierto. “La FIFA y la FENIFUT han confirmado con nombre y apellido de quienes fueron”, dijo presuntamente el técnico a los miembros del plantel.
Futbolnica

Al ser preguntado en que consistió la charla previa al primer entreno, el español afirmó haber tenido “una platica normal como todas las platicas antes de entrenar” además de haberles aclarado los objetivos y pedirles disciplina, sin embargo admite haber tocado el tema de los amaños e hizo referencia de lo ocurrido en Guatemala para que se cuidaran de algún acercamiento.

FENIFUT y Enrique Llena se vieron por primera vez en una situación similar cuando hubo fuertes sospechas que se había “vendido” la derrota 5-0 del 4 de septiembre del 2010 ante Guatemala. En esa ocasión, ni FENIFUT ni Llena dieron declaraciones que confirmaran los hechos como tampoco hubo sanciones, sin embargo fuentes dentro FENIFUT se aseguran que se maneja que si ocurrió.

A ese acto le siguió la salida de jugadores “pesados” para la azul y blanco en la última época como Armando Reyes, Silvio Avilés, o Carlos Alonso, e inició con la primera “renovación” de la selección mayor. En esta ocasión, de las últimas listas se han caído nombres fuertes como Samuel Wilson, Donald Parrales, y Máximo Gámez.

“La filosofía de la selección es la renovación, y en eso continuamos”, declaró Llena sobre la salida de estos tres jugadores que fueron constantes en las alineaciones durante la ultima etapa de la selección.