Escrito por Webster Picado (FUTBOLNICA) - twitter.com/websterpicado |
Sábado, 07 de Julio de 2012 19:56 |
Tras dos horas de retraso inicio el partido entre el Club Deportivo Águila y Real Estelí en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en el Salvador donde los locales dominaron gran parte del primer tiempo con llegadas de peligro al marco defendido por Carlos Mendieta del tren del norte pero en la segunda mitad el conjunto nacional hizo méritos para llevarse el resultado.
A tan solo tres minutos de haber iniciado el partido el conjunto local ya metía en aprietos a la defensa Nicaragüense tras un tiro de esquina efectuado por Osael Romero, el cubano Yaikel Pérez recibió justo al borde del área y ejecuto un disparo que paso por encima del marco.
Una de las pocas que tuvo el tren del norte fue desperdiciada por Samuel Wilson que a los diez minutos mando a volar a las graderías el esférico en una ejecución de tiro libre sin hacer ningún daño a la portería defendida por Benji Villalobos.
A los dieciocho minutos se vino una más de peligro salvadoreño cuando Darwin Bonilla de media vuelta hizo rosar el balón por el poste derecho, un minuto después Yaikel Pérez se la perdía frente a Mendieta, siendo este par de jugadas la antesala para que tres minutos después al veintidós Walter Soto abriera el marcador para los cuscatlecos.
Al finalizar la primera parte fue amonestado Pérez por protestar una falta sobre Elmer Mejía cometida por Isaac Zelaya.
Tras arrancar la segunda mitad y con seis cambios efectuados por el Águila, el conjunto rojo y blanco fue más agresivo, con más confianza y tan solo necesitaron cinco minutos de juego en la segunda parte para aprovechar un error garrafal del guardameta que ingreso de cambio Manuel González que rechazo el balón hacia un compañero y en el rebote que en complicidad con el poste derecho Samuel Wilson llego y empujo el balón al fondo de las redes para así emparejar las acciones a un gol por bando.
Luego del gol al cincuenta y cinco fue expulsado el técnico esteliano Ramón Otoniel Olivas tras protestar una falta sobre Moisés “El morro” Hernández.
En el segundo tiempo se vio un partido más parejo por ambos oncenos, sin novedades más la salida de Yaikel Pérez por lesión al minuto ochenta.
Luego de noventa minutos el árbitro central decreto el final del partido donde Real Estelí saca un empate de visitante en su primer partido de fogueo rumbo al inicio del torneo local y la liga de campeones de la Concacaf.
FINAL: CD Águila 1 x 1 Real Estelí
|
domingo, 8 de julio de 2012