sábado, 21 de julio de 2012


Honduras  falló en el propio estadio Morazán y está eliminada. No pudo con Nicaragua que ganó 1-0  y es junto a Costa Rica, las selecciones que avanzan al Premundial Sub-20 en Puebla, México, que otorga cuatro boletos por Concacaf al Mundial de Turquía 2013.

Honduras necesitaba un empate o el triunfo  para asegurar su boleto a la competencia en México, pero Nicaragua con un tremendo corazón de guerreros sacaron su resultado.


 El atacante Carlos Chavarría fue el verdugo de los catrachos, al minuto 24 un balonazo a zona de Honduras, los dos zagueros catrachos se confundieron, el delantero conectó de cabeza para decretar el primer y único tanto del último partido de la Trianguar 1 de Centroamérica. La falta de definición le pasó factura a la escuadra hondureña, llegaron en muchas ocasiones y no lograron enviar el balón a las redes de la meta de Nicaragua.


Nicaragua tuvo sus oportunidades, siempre llevó el peligro. La zona baja de Honduras fue superado fácilmente  por los delanteros rivales que se dieron su festín. Así Ticos y Pinoleros, con 4 y 3 puntos respectivamente, continúan en su luchar por disputar el Mundial de Turquía. Honduras se despidió sin anotar goles en su propia casa. Fracaso rotundo y segundo consecutivo de Javier Padilla  con la Sub-20.

Fuente:  Diez.hn