miércoles, 1 de agosto de 2012


El delantero Rudel Calero,
con tres tantos, es el máximo
goleador del Real Estelí en
torneos internacionales.
ARCHIVO
HOY - Nectali Mora Zeledon 


La Liga de Campeones, o Concachampions, de Concacaf es especial para el Real Estelí. La directiva la tomaron con seriedad. Por eso los norteños tuvieron las condiciones necesarias para afrontar hoy su debut con responsabilidad.

El examen del Tren del Norte es pesado. Los estelianos se miden ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en la primera jornada del grupo seis de la Concachampions.

Los norteños tendrán que jugar concentrados los 90 minutos para no salir goleados. Los Tigres están considerados el tercer mejor equipo, que se reforzó para el Torneo de Apertura del futbol mexicano.

La calidad técnica de la plantilla de los Tigres es de sobra conocida. Tiene jugador de primer nivel. Sin embargo, la mayoría no va a jugar contra los nicas.

Los volantes argentinos Damián Álvarez Lucas Lobos, más el defensor carioca Juninho, posiblemente no jugarán. En cambio el delantero español Luis García, que la temporada pasada jugó en el Zaragoza, sí está convocado.

Algunos miembros de la barra Kamikaze del Estelí, que hicieron el viaje hasta Monterrey, publicaron en su cuenta de Facebook el equipo titular.

El Tren podría salir hoy con Justo Collado en la portería. Marlon Medina , Ronald Quintero (Colombia), Eliud Zeledón y Manuel Rosas (México) en defensa.

Los uruguayos Fernando Alvez y Gabriel Mirazo, Elmer Mejía (Honduras) y Félix Rodríguez, en el mediocampo. Rudel Calero y Samuel Wilson, adelante.